Desde niña supe que sería maestra; me di cuenta de ello al observar el ambiente escolar ..y la seriedad con que los profesores asumían su labor; sin quitar las manos del arado, ni volver la vista atrás; siempre adelante, sin asomo de flaquezas, persistentes, ...tratando de moldear esas almas serranas y silvestres de mi pueblo.... De ahí, que se tenga la certeza que la función docente es pre-existente al sujeto.
POR QUE EDUCAR¡¡¡¡
Es importante destacar que en los últimos años, la educación superior ha
adquirido notable importancia en el ámbito del desarrollo local y nacional con
las perspectivas de ser una nación competitiva y eficiente, especialmente en
los aspectos del desarrollo tecnológico y científico
Durante mi desempeño pedagogico, intelectual y profesional en cuanto a las practicas pedagogicas en los cuatro semestres a sido bastante bueno en la medida de la responsabilidad asumida, la vocacion y la actitud frenta a cada practica realizada, esta son :
Primer Practica:
Institucion educatica escuela normal superior de neiva: jornada tarde 1 a 6 pm.
asesor: Eduardo Plazas Motta titular: Jaime Motta Grado: segundo nombre del proyecto: Explorando el mundo magico de los gatos
En esta primera experiencia tan gratificante, fue un exito total apesar de los obstaculos presentados, el proceso que se desarrollo
Segunda Practica
Institucion educativa escuela normal superior neiva: jornada tarde
Asesora: Lucy Cerquera.
Titular: Yolima Monje
Grado: Segundo
Nombre del Proyecto: El crecimiento y desarrollo de Karen
Tercer Practica
institucion educativa normal superior: sede las brisas
asesor: Leonardo Medina
titular: Victoria Monina
grado: preescolar
nombre del proyecto: Explorando mi entorno
el objetivo central de este proceso era conocer las percepciones que tenian los niños de preescolar, de su entorno fisico, social y cultural.
Cuarta Practica
Institucion Educativa Normal Superior Neiva
Sede: floragaita
el proposito principal de la practica es la de darle respuesta a las 2 preguntas de investigacion
- que transformaciones se han dado en los ultimos tres años en los contextos rurales a nivel social, cultural, demografico, economico y politico.
- que impactos ha tenido los p.p.p en cuanto niveles educativos, integracion de actores, saberes.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
capacitacion abono organico
Realizando la investigacion pertinente para responder la pregnta central del proyecto
En conclusión, es impensable un docente universitario que no tenga en cuenta
las relaciones que establece la docencia, la extensión y la investigación en un
marco social, el cual se encuentra atravesado por las múltiples problemáticas
sociales y en donde es necesario el acompañamiento de los educandos dentro
del claustro universitario y la proyección social de la universidad fuera del
mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario